0

En este post conocerás los beneficios del bricolaje para la salud.

Sigue leyendo para descubrir los beneficios del bricolaje para la salud:

Durante este último año, el bricolaje se ha impuesto en los hogares como una actividad familiar, en busca de un pasatiempo en común. Al mismo tiempo, el bricolaje, repercute fructíferamente en el hogar, añadiéndole valor a través de proyectos de mantenimiento, reparación y mejora de este. 

Tanto es así, que para muchos el bricolaje se ha convertido en una terapia con claros beneficios para la salud personal. Aspectos como la comunicación con todos los miembros de la familia, y el trabajo manual con materiales naturales (como es el caso de los DIY – Do It Yourself- con madera) mejoran contundentemente la salud reduciendo el estrés y mejorando nuestras habilidades sociales y trabajo en equipo, tan necesarias en tiempos de pandemia. 

beneficio-bricolaje-salud

Otro beneficio del bricolaje para la salud que podemos explotar con esta práctica, es la mejora de la capacidad de resolución de problemas mediante soluciones creativas. Esto repercute directamente sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo; algunos estudios, como el de British Journal of Sports Medicine” aseguran que el bricolaje reducen en un 30% el riesgo de ictus. Esto sitúa al bricolaje a la par de realizar otras actividades como el deporte. Además, al ser una actividad de bajo impacto físico, al contrario de la mayoría de deportes, el bricolaje es una actividad que puede realizar personas de cualquier edad, incluyendo incluso a los niños, siempre bajo supervisión adulta. 

Así, podemos apreciar como los múltiples beneficios del bricolaje para la salud. Si aun eres de los que no se han iniciado en esta práctica, te recomendamos que visites nuestro blog, donde te damos consejos para distintos proyectos de bricolaje en casa y jardinería. 

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para no perderte ninguna noticia, oferta o promoción relacionada con el bricolaje y el suministro industrial.

Ferretería

FERREMART

FERRETERÍA

Avd. Tito Didio S/N
Apdo. de Correos 2030
Polígono Industrial Cabezo Beaza
30353 Cartagena

Tel. 968 124 832

info@ferremart.es