¿A tu hijo/a le encanta los juegos de construcción? El bricolaje es una afición que a muchos mayores les encanta compartir con sus hijos/as. Es un modo estupendo de pasar el tiempo libre en casa. Al mismo tiempo que hacemos un mantenimiento de nuestro hogar,  los peques de la casa desarrollan habilidades que aportarán mucho a su crecimiento. 

Si quieres iniciar este hobbie en casa con tu hijo/a te recomendamos que tengas en cuenta algunos tips: 

  1. Planifica una actividad que sea divertida para los dos. Es de gran importancia que el niño/a se sienta motivado por la actividad que se va a realizar. Planead previamente entre ambos qué vais a construir o reparar: una cabaña para jugar en el jardín, estanterías para colocar sus juguetes preferidos, pintar la pared de su habitación con algún motivo de su película favorita…
  2. La seguridad es muy importante. Siempre que vayamos a hacer bricolaje, llevar protecciones será un punto clave, y más si es con niños. Por eso te recomendamos que utilicéis guantes, gafas de protección, mascarillas, casco anti ruidos…y en el caso de los niños, asegurarnos de que no cogen ninguna herramienta que pueda ser peligrosa y siempre ayudarles a manejar los materiales. 
  3. El tiempo será tu aliado. Es importante que tengas en cuenta que el tiempo, cuando se trata de realizar actividades con niños, será distinto. Tendrás que adaptar la actividad a su ritmo para que sea divertido. Esto dependerá mucho de la edad y las habilidades de cada niño, por lo que te recomendamos que os toméis vuestro tiempo. ¡No hay prisa!
  4. La imaginación al poder. Los niños tienen mucha imaginación y creatividad. La clave aquí es tener en cuenta las ideas de todos, ¡ninguna idea es mala! Así tu hijo/a se sentirá parte de la actividad y le resultará más divertida. 

Esperamos que estos tips os ayuden a pasar un rato divertido haciendo bricolaje en casa con tu hijo/a.

Si quieres conocer más consejos como este, visita nuestro blog y síguenos en Facebook para no perderte nada.

FERREMART

TU FERRETERÍA

Avd. Tito Didio S/N
Apdo. de Correos 2030
Polígono Industrial Cabezo Beaza
30353 Cartagena

Tel. 968 124 832

info@ferremart.es