Son múltiples los casos en los que podemos necesitar cambiar el bombín o bombillo de una puerta: si han forzado la cerradura de tu casa, se ha roto o partido la llave en el interior, si no abre y cierra con facilidad, si te has mudado a una nueva vivienda, si has perdido las llaves,… Es interesante conocer que los bombines antiguos son mas vulnerables y sencillos de forzar.  Sea cual sea la razón, cambiar el bombín de una puerta puede ser una gran opción a la hora de aumentar la seguridad de nuestro hogar.

Si quieres saber cómo cambiar el bombín de una cerradura, antes debes de tener en cuenta algunos aspectos. 

En primer lugar deberás adquirir un bombín que sea del formato y medida correcta. Deberás prestar atención a diferentes aspectos, como por ejemplo la forma del bombín (Europeo, Redondo u Ovalado) y también el grosor de la puerta. 

En el caso de las puertas acorazadas o con algún ornamento puede que la medida desde el centro hasta el exterior/interior de la puerta sea distinta. En cualquier caso, la cerradura no debe sobresalir más de 2mm.

Puedes adquirir un bombín de alta seguridad, el cual está protegido para que no se puedan hacer copias de la llave, son antitaladros, antiextracción y otras diversas protecciones antirrobo. 

Una vez has adquirido el bombín correcto para tu puerta, será el momento de proceder con el reemplazo de este. Los pasos a seguir son:

  1. Primero se debe retirar el tornillo que se encuentra en el canto de la puerta, a la altura de la cerradura. 
  2. Con el destornillador correcto, desatornillar dicho tornillo.
  3. Introducir la llave de la puerta con el bombín, y girar unos 45º. El bombín debe de salir. En el caso de que esto no ocurra, se debe revisar si la manilla está ejerciendo algún tipo de presión que dificulta la extracción. Para solucionar esto, se puede desalojar los tornillos de la maneta o quitarla completamente.  
  4. Una vez está el bombín fuera, se instalará el nuevo introduciéndolo en la puerta con la llave puesta y se colocará el tornillo para sujetarlo a la cerradura.
  5. Se girará la llave y el bombín ya estaría correctamente instalado. 

En FERREMART disponemos de las herramientas necesarias para la instalación de un bombín nuevo. Consulta en nuestra tienda. 

Manilla cuadrada Estacio

Manilla cuadrada Algameca

Manilla roseta Roda

Tirador Muela

Tirador asa Peñas Blancas

Tirador asa Mirador

Tirador de armario San Ginés

FERREMART

TU FERRETERÍA

Avd. Tito Didio S/N
Apdo. de Correos 2030
Polígono Industrial Cabezo Beaza
30353 Cartagena

Tel. 968 124 832

info@ferremart.es