Es muy común, que debido al uso continuado de enchufes, la caja de estos se rompa o descuelgue. Esto suele ocurrir más frecuentemente en enchufes que utilizamos para conectar dispositivos de forma momentánea, como son el secador del pelo, pequeños electrodomésticos en la cocina (batidora, tostador, exprimidor eléctrico…), enchufes donde solemos cargar el móvil, etc.

En este post te enseñamos cómo reparar una caja de enchufe que se ha soltado. 

Pasos para reparar una caja de enchufe.

Lo primero que debemos hacer es quitar la luz en casa, para evitar posibles accidentes. Una vez hecho esto podemos proceder a desmontar la caja quitando el marco y el embellecedor y ver dónde se ha soltado el elemento de fijación. 

Para repararlo podemos utilizar masilla reparadora, tratando de reconstruir la zona rota. Una vez que la masilla ha endurecido, colocamos la placa y marcamos dónde irá el hueco de fijación y lo taladramos. Colocamos un tirafondo, y atornillamos con un destornillador la placa para que quede bien sujeta. 

Con estos simples pasos ya podemos colocar las piezas restantes como lo haríamos normalmente.

Tenemos consejos de bricolaje tan sencillos como este en nuestro blog de noticias, visítalo y coméntanos en Facebook, Instagram y Twitter cómo ha quedado. 

FERREMART

TU FERRETERÍA

Avd. Tito Didio S/N
Apdo. de Correos 2030
Polígono Industrial Cabezo Beaza
30353 Cartagena

Tel. 968 124 832

info@ferremart.es