Con la llegada del invierno sentimos la necesidad de acondicionar nuestro hogar para pasar los días más fríos de la manera más confortable posible. Por ello, muchos optan por instalar radiadores en casa y mantener así una temperatura agradable durante todo el día. En este post te explicamos de forma sencilla cómo instalar un radiador en casa.

Pasos para instalar un radiador en casa: 

En primer lugar montaremos el radiador. Pondremos un tapón con la junta de goma y las llaves de salida y entrada de agua. 

Con la ayuda de un taladro, colocaremos los soportes metálicos que soportarán el peso del radiador, teniendo en cuenta sus medidas. Colocaremos el radiador en su posición, colgándolo de dichos soportes.

Marcamos el recorrido de los tubos en la pared, comprobando previamente que no pasan cables ni tubos por la pared. Para ello podemos utilizar un detector de metales. Dejando una distancia de 20 centímetros desde el radiador, colocamos las abrazaderas. 

Para instalar los tubos, primero cortaremos los tubos que salen de la pared con la ayuda de una amoladora, repasaremos las rebabas, y aplicaremos líquido decadente para evitar que el material se oxide. Colocamos las Ts de cobre y calentamos las superficie con la ayuda de un soplete. Cuando la superficie se haya oscurecido, pondremos el estaño y dejaremos enfriar. Instalaremos el resto de la tubería y la fijaremos a la pared con unas abrazaderas con la ayuda de un destornillador. 

Por último, llenaremos el circuito, purgaremos los radiadores y comprobaremos que el radiador funciona correctamente. 

Si necesitas adquirir alguna de las herramientas para realizar este proyecto de bricolaje o cualquier otro, te recomendamos que visites nuestra tienda online Social Commerce con herramientas con hasta el 70% de descuento. 

Si quieres estar al día de los descuentos, promociones y novedades en nuestra ferretería, visítanos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter

FERREMART

TU FERRETERÍA

Avd. Tito Didio S/N
Apdo. de Correos 2030
Polígono Industrial Cabezo Beaza
30353 Cartagena

Tel. 968 124 832

info@ferremart.es