El buen aspecto de las manivelas de las puertas de un hogar son determinantes. El uso diario de estas puede ocasionar desgaste o rotura, por lo que es imprescindible su reemplazo por unas manivelas nuevas que embellezcan el aspecto de las puertas. 

Para instalar una manivela en una puerta, solo tenemos que seguir unos sencillos pasos. Sigue leyendo si quieres conocer la manera más rápida y fácil de cambiar las manillas de tu hogar.

Una vez hemos adquirido la nueva manivela, nos haremos con las herramientas necesarias para la sustitución de esta. Los materiales que necesitaremos son los siguientes: 

  • Manilla
  • Tornillería
  • Destornillador o atornillador eléctrico
  • Aceite lubricante

Pasos para instalar una manivela nueva:

1. RETIRAR LA MANIVELA ANTIGUA.

Es aconsejable utilizar un atornillador eléctrico para no dañar la puerta. Una vez hecho este deberemos tirar hacia fuera a cada lado de la puerta para quitar cada una de las partes de la manivela. Una vez extraída, se ha de limpiar un poco el hueco de la suciedad que pudiese haber. 

2. PREPARAR LA MANIVELA NUEVA. 

Es aconsejable que antes de instalar la nueva manivela comprobemos que esta funciona adecuadamente. Si no es así, colocaremos un poco de aceite lubricante para resolver cualquier fricción que pudiera existir. 

3. INSTALAR LA NUEVA MANIVELA.

Lo primero es colocar una de las caras de la manivela y una vez que comprobemos que funciona correctamente, colocaremos de nuevo el cuadrillo que habíamos quitado previamente. Encajaremos la otra cara de la manivela. 

Reemplazar una manivela nueva no tiene mayor complicación por lo que es una opción idónea si queremos darle un nuevo aspecto a las puertas de nuestro hogar con poco esfuerzo. 

Si este artículo te ha convencido para sustituir las manivelas, te recomendamos que visites los siguiente enlaces, donde podéis comprar manivelas de la mejor calidad con hasta el 70% de descuento. 

7176011 MANILLA ESTACIO

7176011 MANILLA ESTACIO

Manilla cuadrada Algameca

Manilla cuadrada Algameca

Manilla roseta Roda 5300HP

Manilla roseta Roda 5300HP

FERREMART

TU FERRETERÍA

Avd. Tito Didio S/N
Apdo. de Correos 2030
Polígono Industrial Cabezo Beaza
30353 Cartagena

Tel. 968 124 832

info@ferremart.es