Ya sea como parte de una reforma o en el mantenimiento de una casa, aparecen numerosas ocasiones donde debemos reemplazar silicona antigua por una nueva. 

Esto puede ocurrir cuando vamos a quitar algún elemento que haya sido colocado mediante este método ( por ejemplo una mampara de baño o un fregador de cocina) o debido a que tras el paso de los años la silicona ha cambiado de color, han aparecido manchas de moho o ha perdido elasticidad. 

Existen algunos utensilios específicos para quitar silicona entre los que podemos encontrar:

  • Espátulas específicas para la eliminación de silicona.
  • Productos quita adhesivos.

Por otro lado podemos utilizar herramientas que tendremos en nuestro taller de bricolaje, como son cúter, cuchillos o espátulas. 

Las áreas más suceptibles de realizar un reemplazo de la silicona suelen ser el baño y la cocina, y es debido a que son zonas con gran humedad. Por ello, es recomendable que a la hora de adquirir una nueva silicona, en el caso de que sea para una zona en contacto con el agua, se compre una silicona especial antimoho.

El procedimiento para retirar la silicona antigua y sustituirla por una nueva es sencillo:

En primer lugar la retiraremos con ayuda de la espátula específica o un cúter. En caso de que no sea suficiente, podremos utilizar algún producto específico con la que sea más sencillo, como un quita adhesivo. 

Una vez retirado todo, será necesario limpiar la superficie y secarla, para que la nueva silicona se adhiera correctamente. Por último, deberemos esperar las horas que indique el fabricante antes de humedecer o trabajar sobre la superficie. 

En FERREMART disponemos de todas las herramientas para tus proyectos de bricolaje. Visita nuestra tienda online con descuentos de hasta el 70%.

FERREMART

TU FERRETERÍA

Avd. Tito Didio S/N
Apdo. de Correos 2030
Polígono Industrial Cabezo Beaza
30353 Cartagena

Tel. 968 124 832

info@ferremart.es