Si queremos conservar nuestro compresor como el primer día es necesario que sigamos una serie de recomendaciones muy sencillas que harán que dure durante más tiempo.

La calidad del compresor es un aspecto indispensable para su durabilidad, pero es cierto que si cuenta con un buen mantenimiento, podrás beneficiarte de su uso durante más tiempo. Para ello necesitarás realizar tres pasos básicos:

Para realizar cualquiera de estos pasos es imprescindible desconectar el compresor de la corriente, para evitar cualquier tipo de accidente.

  1. Mantemiento y cambio del filtro del aire. 

Para realizar este primer paso simplemente debemos desenroscar el filtro sujeto a la parte superior del compresor para quitarle la suciedad acumulada. Esta limpieza rápida debe realizarse después de cada uso. Puedes sustituir el filtro cada 50 horas de uso aproximadamente. 

  1. Revisión y cambio de aceite.

Todas las máquinas a motor precisan de tener un control del nivel de aceite para su correcto funcionamiento. 

  1. Extracción del remanente de aire comprimido del calderín. 

La realización de este paso es de gran importancia ya que podemos evitar futuros accidentes en caso de que sufra algún impacto o daño que provoque una explosión. 

El tapón para la extracción se ubica en la parte inferior del compresor. Se deberá liberar todo el aire. Podremos identificarlo con el sonido del aire que sale por la apertura. 

Si quieres conocer otros trucos para el mantenimiento y cuidado de tus herramientas, visita nuestro blog.

compresor vento comprar online ferretería cartagena
COMPRESOR AIRUM 50L 2CV 8 BAR
FERREMART

TU FERRETERÍA

Avd. Tito Didio S/N
Apdo. de Correos 2030
Polígono Industrial Cabezo Beaza
30353 Cartagena

Tel. 968 124 832

info@ferremart.es