0

En estos momentos en los que la subida de la luz es lo más comentado en los medios de comunicación y en las reuniones familiares, a todos nos viene a la mente la pregunta de ¿qué pequeños cambios podemos hacer para reducir la factura de la luz?

Nuestro estilo de vida está ligado en todo momento al consumo de electricidad, desde que nos levantamos y suena el despertador, hasta que pasamos un rato viendo una serie antes de irnos a dormir, pasando por el mero hecho de aclimatar nuestra casa, sobre todo estos últimos días de tanto calor. Sin embargo, pequeños gestos nos pueden ayudar a consumir menos y por ende, a reducir el importe d ella factura de la luz.

Trucos para reducir la factura de la luz.

  1. El aire acondicionado es uno de los cambios más sencillos que podemos poner en práctica. Para reducir el consumo de este electrodoméstico tan necesario durante el verano, simplemente tendremos que poner su temperatura a 26º como mínimo. De este modo, la estancia se refrescará pero sin influir demasiado en la factura de la luz. Será de gran importancia también, incluso cuando hablamos de calefacción, que las puertas y ventanas de nuestro hogar estén bien selladas e impidan aclimatar la estancia de forma más rápida. 
  2. Otro truco sencillo de poner en práctica es sustituir las bombillas que se vayan estropeando por bombillas LED ya que su consumo es mucho más bajo.
  3. Si estas pensando en darle una nueva decoración a tu casa, te recomendamos que utilices colores claros, ya sea tanto en el color de las paredes como en los muebles de la habitación. Esto hará que no sea necesario iluminar artificialmente la estancia y por lo tanto consumamos menos luz.ahorrar-factura-luz
  4. El frigorífico es uno de los electrodomésticos que consumirán dependiendo de cómo los utilicemos. Es recomendable que mantengamos el frigorífico abierto el menor tiempo posible, y sobre todo no introducir alimentos muy calientes dentro; para ello lo mejor será dejar que se atempere previamente. 
  5. En cuanto a la lavadora y la secadora, lo óptimo será que las utilicemos al completo de su capacidad y en programas que no requiera el uso de agua muy caliente, en el caso de la lavadora. 
  6. Mientras estamos utilizando el horno, evitar abrirlo ya que esto supone una perdida de calor considerable. 
  7. Apagar totalmente los electrodomésticos con stand-by. Podrás identificarlos porque tienen un piloto rojo siempre encendido. Estos electrodomésticos pueden suponer hasta un 15% de la factura de la luz. 

Por último, pero no menos importante, recuerda revisar con la compañía eléctrica tu tarifa y pídeles que la ajusten según tus necesidades.

Si quieres conocer algunos consejos sobre bricolaje, visita nuestro blog de noticias.

Visita nuestra tienda online con herramientas, suministro industrial y productos de bricolaje con hasta el 70% de descuento. 

Ferretería

FERREMART

FERRETERÍA

Avd. Tito Didio S/N
Apdo. de Correos 2030
Polígono Industrial Cabezo Beaza
30353 Cartagena

Tel. 968 124 832

info@ferremart.es