0

Tipos de brocas.

Existen diferentes tipos de brocas según el uso para el que estén destinadas. Para una correcta ejecución de un proyecto de bricolaje es necesario que escojamos la más adecuada de modo que obtengamos el mejor resultado. Además, de este modo, mantendremos nuestras herramientas en el mejor estado.

En este post podrás encontrar todos los tipos de brocas que existen en el mercado y cuál es su uso principal.

Brocas para pared.
Se pueden identificar a primera vista debido a que incorporan en su punta una pequeña placa soldada. Además, su espiral no es cortante, como la que se utiliza para otros materiales.

Dentro de esta familia, podemos encontrar algunas subcategorías como son las brocas para porcelánicos, granito, hormigón.

MAKITA B-47313 - Broca sds-v-plus mak2 5.5x210

Brocas para madera.
La finalidad de este tipo de brocas es cortar la madera sin que se astille. Se ha de tener cuidado a la hora de manipularlas ya que su espiral es muy cortante. Dentro de esta familia existen diferentes tipos como las brocas de pirámide o 3 puntas y las brocas planas o de pala. Estas últimas se utilizan para hacer agujeros de gran diámetro pero poca profundidad y se utilizan sobre maderas blancas. Las de 3 puntas son más versátiles y se pueden utilizar sobre cualquier tipo de madera.

Broca para madera Makita D-07098

Brocas para vidrio.
Son brocas muy específicas que se distinguen de una manera clara debido a su punta en forma de flecha. Debemos tener en cuenta que son brocas que necesitan refrigeración por agua.

BROCA PARA VIDRIO MAKITA 1/8X2.1/2 PULG D25183

Brocas multimaterial.
Se trata de brocas que pueden ser utilizadas sobre distintos materiales. Cierto es que su rendimiento suele ser menor, por ello, deberemos de escogerlas o no dependiendo de la frecuencia de uso que le vayamos a dar.

Nuestro consejo es que si sigues teniendo dudas a la hora de escoger la mejor broca, consultes con nuestros especialistas en ferretería. Te asesorarán en la elección de la mejor broca en base a tu proyecto de bricolaje.

Broca para ladrillo 1/4" 8mm D-23818 Makita

Si quieres conocer más consejos sobre bricolaje y compra de material te recomendamos que visites nuestro blog de noticias. Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para no perderte ninguna novedad y oferta.

 

En nuestra tienda online podrás encontrar herramientas de las mejores marcas con descuentos de hasta el 70%.

Ferretería

FERREMART

FERRETERÍA

Avd. Tito Didio S/N
Apdo. de Correos 2030
Polígono Industrial Cabezo Beaza
30353 Cartagena

Tel. 968 124 832

info@ferremart.es