0

Trucos para desatascar tuberías.

En algún momento todos nos hemos encontrado con una tubería atascada en casa. Solucionar este molesto problema puede resultar más sencillo de lo que parece, por lo que en este post vamos a daros unos trucos rápidos y sencillos de ejecutar para desatascar tuberías.

En primer lugar lo más conveniente sería detectar el lugar y la causa del atasco de la tubería. Por lo general los atascos son ocasionados por alguna de estas razones: una tubería mal instalada o acumulación de suciedad o restos de desechos. 

Pasos para desatascar la tubería.

Dependiendo del problema será óptimo la utilización de uno u otro de estos trucos, sin embargo, si no se puede identificar bien, se puede ir probando cada uno de ellos hasta conseguir desatascar las tuberías.

1.Utilizar un desatascado de tuberías.

Comúnmente utilizado para solucionar este tipo de problemas, es el primer utensilio que se debería utilizar ya que se encuentra disponible en casi cualquier hogar. 

2. Líquido desatascado de tuberías. 

En el mercado existen numerosos productos que solucionan los atascos. En caso de que la primera opción no haya resultado óptimo, podremos adquirir uno de estos líquidos. Es de gran importancia leer las instrucciones del fabricante para conocer el método de uso y los tiempos de espera. 

3. Utilizar productos alternativos. 

Si no dispones de un producto específico para desatascar tuberías puedes hacer uso de otros productos como:

  • Líquido lavavajillas concentrado: echaríamos el lavavajillas y después agua hirviendo en la tubería.
  • Bicarbonato con vinagre: media medida de bicarbonato por una medida de vinagre. Al entrar en contacto, reacciona creando una espuma que deberemos dejar reposar aproximadamente una hora. Después podemos utilizar agua hirviendo para terminar el proceso. 
  • Salfumán o sosa caustica: productos muy abrasivos con los que deberemos tener extremada precaución. Nunca deberán combinarse entre ellos ya que al hacerlo se produce una fuerte reacción. Para utilizar cualquiera de ellas deberás protegerte con guantes, mascarilla, etc. 

En el caso de que ninguna de estos trucos haya resultado, lo óptimo será que te pongas en contacto con un fontanero especialista. 

Visita nuestra tienda online con herramientas y suministro industrial con hasta el 70% de descuento. Visita nuestras redes sociales Facebook, Instagram, y Twitter para no perderte ninguna oferta o promoción.

Ferretería

FERREMART

FERRETERÍA

Avd. Tito Didio S/N
Apdo. de Correos 2030
Polígono Industrial Cabezo Beaza
30353 Cartagena

Tel. 968 124 832

info@ferremart.es